El fiscal de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por presuntamente estar involucrado en la Operación Gavilán.
Así lo confirmó la procuradora adjunta Yeni Berenice, quien detalló que en contra de Rosario hay una investigación penal que está en manos de la Dirección General de Persecución.
«Por este caso y otras imputaciones que le hace la Inspectoría, ciertamente ese magistrado ha sido suspendido. Por igual, hay una investigación penal de la Dirección General de Persecución y como hemos establecidos hay varios fiscales que están bajo investigación», explicó Reynoso.
La procuradora adjunta dijo que el Ministerio Público por el momento no puede revelar los nombres de los siete fiscales que son investigados en el caso Gavilán, hasta que no haga las imputaciones preliminares de los procesos judiciales.
En el expediente, su nombre aparece como la persona que le realizó dos depósitos de un monto de RD$11,000.00 a quien acusan de ser el cabecilla de la red criminal.