Santo Domingo, D.N.- El bloque diputados del Partido de la Liberación Dominicana externó fuertes y contundes críticas al proyecto de ley que modifica el presupuesto General del Estado, propuesto por el Poder Ejecutivo.
La advertencia de los diputados del PLD de que no votarían por la iniciativa, provocó que a petición del bloque oficialista, la pieza quedara sobre la mesa para una próxima discusión.
Juan Julio Campos, vocero de la bancada del PLD indicó que el PRM ha enviado un proyecto de reformulación el presupuesto con el interés de hacer modificaciones presupuestarias innecesarias y que continúan un patrón de mala planificación fiscal.
“Al Ministerio de Obras Públicas se le está solicitando un aumento de 19,895 millones de pesos para gastarlos en los últimos cuatro meses del año, al Ministerio de la Vivienda se le está solicitando un aumento de 5,427 millones sin que se sepa en qué se gastará, y a la presidencia de la República está pidiendo un aumento de 4,175 millones”, informó ante hemiciclo Campos Ventura, el tiempo de decir que el pueblo dominicano merece una explicación sobre estos aumentos tan desproporcionales, sin planificación anticipada y en un año preelectoral.
De su lado, el profesor Radhamés Camacho, al agotar un turno, demandó mayor explicación sobre la manera en que ha sido propuesta esta modificación al presupuesto del 2023.
Camacho se preguntó sobre la razón para para que entre las fuentes de financiamiento del presupuesto reformulado se contemplan 42 proyectos de préstamos que van a financiar el presupuesto y suman más de 6 mil 528 millones de dólares, lo que, a juicio del expresidente de la Cámara de Diputados, es una expresión de falta de planificación del gobierno.