VIDEO | CEDIMAT interviene otros 22 niños con enfermedades cardiacas con el auspicio de El Fondo para la niñez David Ortíz

VIDEO | CEDIMAT interviene otros 22 niños con enfermedades cardiacas con el auspicio de El Fondo para la niñez David Ortíz

 
Niños entre 25 días de nacidos y 14 años de edad, fueron intervenidos por condiciones cardiacas con las que nacieron, como: estenosis valvular pulmonar crítica, tetralogía de Fallot con agenesia pulmonar, ventrículo único y otras cardiopatías complejas. En esta ocasión se realizaron 11 cirugías y 11 cateterismos cardiacos.

La doctora Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT, destacó la importancia del aporte del Fondo para la Niñez David Ortiz ya que estos niños requieren intervenciones muy costosas que sus padres no pueden pagar.


 
Las cirugías y cateterismos fueron realizados por el equipo médico de CEDIMAT, en conjunto con especialistas de la fundación Heart Trust Inc.
 
Visita especial
 
En el marco de esta jornada, David Ortiz presidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, visitó a los niños que fueron operados y se encuentran en proceso de recuperación.

El también ex-pelotero de Grandes Ligas y salón de la fama, se desplazó por las habitaciones encontraban los niños, acompañado del equipo médico de CEDIMAT, y compartió con ellos. Ortiz evidentemente conmovido, abrazó y conversó con los padres de los pacientes.