SANTO DOMINGO.- La aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, recorrió este fin de semana el Mercado Nuevo de la Duarte y lamentó el mal estado en que se encuentra, al tiempo que se comprometió a mejorar el entorno de los mercaderes.
Camilo expresó estar comprometida con todos los mercaderes de la Capital y sus visitantes; por lo que de llegar a la Alcaldía los someterá a un remozamiento para cambiar la vida de estos y todos los dominicanos que acuden a los mercados en busca de artículos de la canasta básica a bajo costo.
“Este mercado esta abandonado, un tema desde el piso, la infraestructura (..) está arrabalizado, está sucio y por supuesto el tema de la recogida de la basura sigue siendo una deuda de la Alcaldía de la Capital”, manifestó Camilo.
También, manifestó su preocupación por la falta de seguridad y agentes de la Policía Nacional, debido a que la presencia de estos es inexistente; motivo por el cual entiende que sus visitantes están expuestos a cualquier incidente que pueda ocurrir, como consecuencia del alto nivel de delincuencia que azota el país.
La precandidata a la Alcaldía entiende que el Ayuntamiento debe escuchar las necesidades del Mercado para conocer sus necesidades y poder determinar el presupuesto que destinará para el mantenimiento y sostenibilidad.