Santo Domingo. – Un grupo de personas protestaron en rechazo a la instalación de generadores eléctricos, en la localidad La Colmena, de Las Galeras, provincia Samaná.
Los residentes de la zona paralizaron el tránsito de la zona, al realizar quema de neumáticos, lo que obligó al cierre de la carretera.
Según el periodista de la zona Estarlyn Carela, los comunitarios devolvieron una grúa que tenía como misión él démonte de los generadores de las plataformas donde estaban instalados.
En ese sentido explicó, que después de varias horas sin circulación vehicular, llegaron unidades de la Policía Nacional, quienes conversaron con los protestantes y llegaron a un acuerdo.
Este domingo, sostuvieron una reunión encabezada por la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, donde estuvieron representantes de la empresa distribuidora eléctrica Luz y Fuerza, con quien se mantiene el conflicto.
Asimismo, el comunicador precisó, que los comunitarios manifestaron que no permitirán la instalación de estos generadores eléctricos, debido a la contaminación ambiental que los mismos provocarían en contra de la salud de los residentes.