Samaná.- Tras sostener una reunión este domingo, encabezada por la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, con representantes de la empresa distribuidora eléctrica Luz y Fuerza, concluyó que la comunidad La Colmena, de Las Galeras, provincia Samaná rechaza la instalación de una planta distribuidora de energía, pero si están de acuerdo con los paneles solares.
El periodista de la zona Estarlyn Carela, informó que la situación es difícil, ya que la misma empresa que instaló los paneles solares, Generadora Eléctrica de Samaná, fueron los quw sugirieron que cuando el clima no esté a favor de los paneles se instalara esta distribuidora de sistema de energía; sin embargo, quienes no lo apoyan argumentan que el combustible contaminará el ambiente de la zona.
Asimismo, el comunicador precisó, que los comunitarios manifestaron que no se les permitió una vista pública a los permisos de instalación de estos generadores eléctricos, ya que consideran que la contaminación ambiental provocarían daños en la salud de los residentes.
Aunque hubo protestas en rechazo a la instalación de generadores eléctricos en Las Galeras, estas plantas ya se encuentran ubicados en el lugar.