La Policía Nacional y el Ministerio Público señalan como autor de la descripción y muerte de la menor Willeni Dorivel Lorenzo Herrera, de 14 años de edad a Juan Sánchez Nivar (Brulí).
Aunque desde el momento mismo de la desaparición de Willeny, el 20 del pasado mes, en Madre Vieja de San Cristóbal, familiares, vecinos y amigos de la menor vinculaba a Bruli con el hecho, por haber sido la última persona con quien fue vista.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó, que de acuerdo a las investigaciones, el señalado, cometió el hecho en su residencia, ubicada en el sector La Piña, Madre Vieja Norte de San Cristóbal y que luego trasladó en un motor de su propiedad, el cuerpo de la menor.
Pesqueira sostuvo, que ante la negativa del hombre de 37 años a reconocer el crimen, la Policía y el Ministerio Público se valieron de herramientas tecnológicas para corroborar los testimonios de los vecinos.
Las investigaciones llevaron recopilación de evidencias tales como imágenes de videos en las cuales se observa al sospechoso próximo a la menor y a la residencia donde vive.
A esto se suman dos allanamientos a la residencia del detenido, donde mediante pruebas (luminol) llevadas a cabo por peritos de la Policía Científica se pudo establecer el hallazgo de sangre en la cama, la puerta, el baño y otras áreas.
Posteriormente, señala Pesqueira, se amplió el radio búsqueda y levantamiento de cámaras de video vigilancia, en especial las del Sistema Nacional de Emergencia 911 ubicadas en la autopista 6 de noviembre.
Sánchez Nivar, a quien le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción por abuso con otra menor, precisamente prima de Willeny, fue trasladado a la cárcel de Najayo.
Asimismo, el portavoz policial negó las versiones sobre la supuesta paliza que otros reclusos habrian propinado a Bruli.
El cuerpo de la menor fue encontrado este viernes en el interior de funda negra, próximo a un arroyo en el sector Canaán de la autopista 6 de noviembre.