Durante la tarde de este viernes se dio a conocer la supuesta inscripción del expresidente de la República, Danilo Medina, en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Moderno. Estas alegaciones generaron una respuesta enérgica por parte del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien defendió la integridad del proceso y descartó cualquier intento de desacreditar al partido.
“Sería tonto pensar que el PRM inscribiría en su padrón a Danilo Medina o a Leonel Fernández”, afirmó en su cuenta de Twitter. En el caso específico de Danilo Medina, el ministro indicó que alguien había completado un formulario con una cédula y otro nombre, calificando este acto como un intento de dañar el registro de afiliados que el PRM ha estado construyendo desde su fundación.
“Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de gobierno que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito, por burdo y falso”, agregó.
Según versiones, durante la tarde de este viernes alrededor de las 4:00 p.m., se confirmó la inclusión del exmandatario en el padrón del PRM, sin embargo, esa presencia fue actualizada y desapareció de la lista aproximadamente a las 5:00 p.m.