La Junta de Vecinos Costa Azul denuncia públicamente el abandono de las obligaciones que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste tiene cotraídas con el Residencial.
Tras varios meses sufriendo la negligente acción de las autoridades municipales y de haber solicitado en reiteradas ocasiones la limpieza de las calles, los vecinos del Residencial Costa Azul viven ahora rodeados de enormes cantidades de basura, deshechos, escombros y botellas abandonadas. Esta situación pone en riesgo la salubridad del entorno, su salud personal y deteriora el paisaje de la zona.
El Residencial Costa Azul cuenta con un mirador, llamado El Maleconcito, muy frecuentado por personas de todas partes. Esta zona sufre también un progresivo deterioro a causa de los desechos que dejan los visitantes (plásticos, botellas, etc) y que no son recogidos por las autoridades.
En la salida del residencial, en la misma Avenida 30 de Mayo, se ha improvisado un vertedero por el abandono de la zona. En esta área, las aceras fueron destruidas en la etapa de Roberto Salcedo como alcalde del DN con la finalidad de ampliarlas aunque finalmente los trabajos solo llegaron hasta el km 10. Los residentes solicitan ahora que se contruyan 40 metros de acera para solucionar este problema. Junto a las aceras, también se ha solicitado sin éxito al Ayuntamiento actual la rotulación y señalización de las calles.
Asimismo, los vecinos del área denuncian también los elevados niveles de inseguridad que viven. Por ello, han propuesto poner accesos controlados al residencial, lo que encontrado la oposición de los responsables del Ayuntamiento de SD Oeste a pesar de que la Sala Capitular dio el permiso.
El Residencial Costa Azul cuenta con 495 casas y apartamentos, donde residen alrededor de 2,000 personas. Su construcción se inició hace 60 años y ha ido creciendo en población y viviendas a lo largo del tiempo.