CEED abre otro Comedor Económico en Tamayo

CEED abre otro Comedor Económico en Tamayo

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) dejaron en funcionamiento una nueva instalación al servicio de esta comunidad, capacitada para producir entre dos mil y 6 mil raciones diarias.

La tercera sucursal de los Comedores Económicos en esta comunidad de la región suroeste fue abierta en ceremonia encabezada por su director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, con la presencia de autoridades locales y representantes comunitarios y de juntas de vecinos, entre otros invitados.

La nueva apertura es parte del Programa Nacional de Inauguraciones que desarrolla la institución, en atención a las expresas instrucciones del presidente Luis Abinader, permitiendo la expansión de sus servicios hacia distintas demarcaciones del país.

En las palabras centrales del acto, Féliz Méndez resaltó el respaldo del presidente Abinader a los Comedores Económicos como expresión de su empeño en que la alimentación de calidad y altos niveles nutritivos lleguen hasta los sectores mayoritarios y de menores ingresos.

Dijo que la apertura de esta tercera instalación CEED garantiza una mayor cobertura de sus servicios, lo que redundará en beneficio del municipio de Tamayo y comunidades vecinas.

La inauguración del nuevo Comedor Económico se produjo en un ambiente de júbilo y entusiasmo, en que autoridades y representantes de la comunidad coincidieron en su ponderación sobre los beneficios de esta iniciativa.

En la bendición de la nueva instalación, a cargo del reverendo padre Santiago Polanco, el religioso resaltó la importancia de una obra que responde a una necesidad tan perentoria como la alimentación para una comunidad con tantas necesidades y carencias.

Entre las autoridades presentes se destacaron la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo así como los alcaldes Luis Milcíades Montes de Oca e Iván Arístides, de Tamayo y Villa Jaragua, respectivamente.

Por CEED acompañaban al director general el subdirector de Producción, Ariel Moreta, Fernando Lagares; Geraldo Vásquez, encargado de Comedores; Juan Pablo Brito, de Servicios Generales y Yuderka Valenzuela, de Cooperación Internacional.