SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó un nuevo Plan de Regularización de haitianos en el país.
A través de sus redes sociales, Martínez expresó que esta iniciativa es “inconstitucional y que demuestra la incompetencia de quienes, desde el Estado, no han podido ni han querido frenar el ingreso masivo de ilegales”.
Abel Martínez hizo un llamado al Canciller y al Gobierno a que reconsideren esta propuesta y pongan fin a lo que él llama “entrega de nuestra soberanía”.
“Le decimos: ¡NO!, al señor Canciller y al Gobierno. Basta de entregar nuestra soberanía. ¡Pónganse los pantalones de una vez por todas!”, precisó Abel.
Asimismo, aseguró que a partir del 2024, se hará cumplir la Constitución: “retornaremos a su país de origen a los que están en RD de manera irregular; enfrentaremos con responsabilidad las mafias de tráfico de ilegales y ¡pondremos la casa en orden!
El futuro del tema migratorio en República Dominicana se mantiene incierto, mientras las posturas se polarizan y los distintos actores políticos buscan una solución que sea aceptada por todos los sectores de la sociedad.