El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre, a quien se le imputa agredir sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad Madre Vieja, San Cristóbal.
El tribunal impuso la medida de coerción en contra de Juan José Sánchez Nivar, luego de que el Ministerio Público estableciera su vinculación a la agresión sexual de la menor de edad, de quien se omite su nombre para la protección de sus derechos fundamentales.
En la audiencia el Ministerio Público demostró al tribunal que el imputado no cuenta con los arraigos que le permitan aplicar otra medida que no sea la prisión preventiva y advirtió sobre el riesgo de sustraerse del proceso, de no aplicarse la misma.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que encontró en la tablet de la víctima imágenes explicitas que le envió el imputado a la menor y además de mensajes en los que le ofrecía recargar el número que utilizaba en el dispositivo, así como invitándola a una piscina junto a una amiga de ella, también menor, de 11 años de edad, quien se encuentra desaparecida, hecho al que también es vinculado el imputado.
En la instancia con la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de San Cristóbal le atribuye a Sánchez Nivar la violación del artículo 396-B, de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también el artículo 332-2 del Código Penal Dominicano.
Por decisión del tribunal el imputado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.