El Comité Municipal del Partido Frente Amplio en Santo Domingo Norte, expresa su preocupación ante la decisión unilateral del Ayuntamiento de esa zona de retirar la propaganda política del Partido Frente Amplio sin previo aviso.
Las pancartas colocadas con los candidatos a alcalde, regidores, diputados y otras del nivel nacional, como es el caso de la profesora María Teresas Cabrera, candidata a la presidencia por esa organización verde y amarilla, y que fueron desmontadas. Precisaron que es extraño que las propagandas de algunos partidos no hayan sido retiradas por el alcalde.
“Mientras la propaganda de nuestra organización ha sido removida, la de otros partidos políticos continúan en diferentes puntos de las avenidas y lugares internos del municipio”. “En Punta, La Victoria, Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricano se observan los afiches del actual partido del síndico Carlos Guzmán (FP), y lo mismo ocurre con la propaganda del partido al que él pertenecía (PLD)”, expresaron los miembros de los Comités Municipal y de Campaña de la organización política.
Los representantes del Frente Amplio dijeron respetar las regulaciones de la Junta Central Electoral, pero consideran que la medida de retirar las pancartas debe aplicarse de manera equitativa para todos los partidos, sin excepciones.
Hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Norte para que rectifiquen esta decisión y restauren la propaganda política, garantizando un trato igualitario a todas las bancadas políticas en el municipio.
Agregan que en caso contrario entreguen las pancartas desarmadas debido a que por su costo elevado representa una pérdida económica importante para el Frente Amplio y demás entidades políticas que fueron afectadas.
Los candidatos de la organización manifestaron estar comprometidos con la transparencia y la democracia, y esperan que se respeten los derechos de participación política de todos los partidos y se promueva un ambiente justo para las elecciones venideras.
En las próximas horas la organización estará entregando ante las autoridades de la Junta un documento en el cual expresará su descontento por la situación.
Aprovecharán la ocasión para reafirma su compromiso con la ciudadanía y continuar trabajando arduamente para presentar propuestas y soluciones que beneficien a la gente de Santo Domingo Norte.
Manifestaron estar convencidos de que el libre ejercicio por la diversidad política es fundamental para fortalecer la democracia y construir un futuro próspero para todos. En ese sentido, seguirán luchando por los ideales y principios, siempre en busca del bienestar colectivo.