El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y representantes del gobierno de la República de Panamá, develizaron este domingo una estatua dedicada al general Omar Torrijos en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, al lado de la efigie dedicada a José Francisco Peña Gómez.
El acto solemne se desarrolló al conmemorarse los 42 años de la muerte de Torrijos en un accidente aéreo, y contó con la presencia del embajador de Panamá en el país, Pablo Pérez; el alcalde de Panamá Oeste, Tomás Velazquez, diplomáticos, familiares de Omar Torrijos y del líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, quien fue un amigo y colaborador de la causa de Torrijos y el pueblo panameño por la recuperación de la soberanía sobre el canal transoceánico.
“Omar Torrijos y José Francisco Peña Gómez desde hoy se levantan juntos en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, como un ejemplo de la hermandad de los pueblos y del modelo de ciudad que estamos construyendo, una ciudad con memoria, con cultura, con historia y solidaridad”, dijo Manuel Jiménez momentos antes de inaugurar la escultura junto al embajador Pablo Pérez, el alcalde Tomás Velásquez y el resto de la delegación oficial que viajó desde Panamá para participar del evento.
En nombre de su país, el embajador Pablo Pérez agradeció el tributo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este rinde a Torrijos y a los panameños.
En el acto solemne participaron, además, los hijos de José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba, Abril Peña, regidores, directores de la alcaldía, vecinos y dirigentes comunitarios de las diferentes circunscripciones del municipio.
El Paseo de la Historia es una obra en desarrollo de la actual gestión del alcalde Manuel Jiménez, en la que se levantarán monumentos, estatuas y contenidos de alto valor histórico y cultural. Está ubicado en la avenida Rafael Thomás Fernández Domínguez. En los próximos meses el cabildo instalará una estatua dedicada a Fernández Domínguez; la versión original del tanque de guerra de la Revolución de Abril del 65; una estatua de Manolo Tavarez Justo; y otros atractivos que se expondrán al aire libre para el disfrute de toda la familia.
Los actos de tributo a Omar Torrijos y la República de Panamá concluyeron en el Palacio Municipal con un almuerzo y un espacio de socialización con autoridades y líderes locales.