SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader manifestó que la “perseverancia está dando frutos”, por la decisión de Kenia de liderar una fuerza multinacional para Haití, donde serán enviados 1,000 agentes policiales para ayudar a restablecer la normalidad en el país.
Abinader, a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “El 21 de septiembre del 2021, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedí a la comunidad internacional ayuda para resolver la inseguridad en Haití. Nuestra perseverancia está dando frutos: ¡Kenia liderará, con el apoyo de Estados Unidos, una fuerza multinacional para Haití! Continuaremos abogando por más apoyo”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que aplaude la decisión del gobierno de Kenia de enviar 1000 policías para Haití.
El canciller Álvarez, a través de sus redes sociales, escribió que reconoce y aplaude que Kenia lidere una fuerza multinacional para Haití y que colaborará con su homólogo, Alfred Mutua.
Kenia acordó desplegar 1.000 policías en Haití para ayudar a restablecer la normalidad en el país.
El CS de Relaciones Exteriores y Diáspora Alfred Mutua dijo en un comunicado este sábado que se tomó la decisión después de consultas con Haití.
“A pedido del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia ha aceptado considerar positivamente liderar una Fuerza Multinacional a Haití”, dijo Mutua.
“El compromiso de Kenia es desplegar un contingente de 1.000 policías para ayudar a entrenar y ayudar a la policía haitiana a restaurar la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas”.