El Banco de Reservas y Mastercard lanzaron este jueves las primeras tarjetas de crédito y débito táctiles del Caribe, que contarán con un sistema de hendiduras en el lateral derecho, que permitirán al usuario con discapacidad identificarlas sólo con el tacto.
Samuel Pereya, administrador general de la entidad financiera, y Tomás Alonso, country manager de Mastercard en República Dominicana y Haití, presentaron los beneficios de este nuevo producto como aporte a una sociedad más inclusiva.
Pereyra expresó que estas Tarjetas de Débito Standard y Crédito Standard Multimoneda fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad visual, como parte del interés del Banco en dispensar un trato igualitario a todos los dominicanos para que puedan acceder al mercado financiero de manera autónoma, segura y acorde a los estándares de calidad.
“Su uso implica una gran ventaja, pues permitirá plena independencia para los clientes en sus transacciones, al poder reconocer con facilidad su producto y utilizarlo sin necesidad de terceros», indicó.
Para facilitar las operaciones, el administrador general de Banreservas explicó que 290 oficinas comerciales cuentan con plantillas de firmas, diseñadas para el público con discapacidad visual; además 132 sucursales son accesibles por su diseño estructural y personal capacitado en trato digno, acorde a las normativas de la ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana.
Los interesados podrán solicitar la tarjeta de débito en 20 oficinas estntégieamente seleccionadas en las zonas metropolitana, norte, sur y este del país; y la de crédito, también en los distintos canales Banreservas del territorio nacional.
Para ambos productos se mantendrán las tarifas y beneficios que actualmente poseen Banreservas MasterCard Débito y Banreservas Mastercard Crédito Standard.
Tomás Alonso, representante de Mastercard en el país, añadió que este tipo de innovación pone énfasis en la importancia del diseño, centrado en el ser humano, y en las necesidades de todos los clientes para cada producto.
“En Mastercard, estamos comprometidos a seguir desarrollando soluciones financieras innovadoras como ésta que fomenten la construcción de una sociedad más inclusiva y digital, en la que todos podamos prosperar”, apuntó.