SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó que las autoridades gubernamentales con las que tuvieron el diálogo los tomaron de “mojiganga” al gremio médico.
Senén Caba, dio estas declaraciones al entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema Canal 11, donde detalló que durante unos 7 meses de negociación aproximadamente con14 reuniones no llegaron a ni acuerdos ni consensos sobre los reclamos del gremio médico.
El gremialista dijo que lo que ocurrió fue una “chicana” y “coger” de “relajo” a esa entidad profesional para lograr bajar el “ímpetu de la lucha” que de manera radical sostenía el Colegio Médico Dominicano en ese momento.
Sin embargo, Caba, aseguró que lo que ha hecho el gobierno y sus entes, es levantar nuevamente el espíritu de lucha de los profesionales de la medicina, así como del pueblo dominicano y sus organizaciones que respaldaron sus protestas para conseguir sus reivindicaciones.
Volverán los paros
El titular del CMD, manifestó que no querían volver a recurrir a los paros de servicios, ya que es consciente de afecta a los más vulnerables que acceden a una atención en salud, pero que el gobierno no le han dejado otra alternativa que radicalizar su lucha para lograr sus reclamos.
Caba, dijo que si las autoridades hacen una propuesta y vuelven a concitar “confianza”, no solo del CMD, sino de todos los que luchan por mejores reivindicaciones, hacen una propuesta seria, concreta, el gremio y sus Sociedades Médicas Especializadas dejarían sin efecto el paro en (clínicas y hospitales) pautado para el lunes 31 del cursante mes de julio.