El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, prometió en sus primeros 100 dias de gobierno que lanzara un programa de pasantías y prácticas para estudiantes y recién graduados interesados en trabajar.
El líder de la oposición hizo esas declaraciones mediante su cuenta de Twitter.
“Esta iniciativa revolucionaria abrirá nuevas puertas para que los jóvenes adquieran experiencia laboral de primera mano. ¡Es la OPORTUNIDAD que necesitan para crecer y prosperar!”.
Abel sostiene que al fomentar la colaboración con talento joven, las instituciones gubernamentales se fortalecen con energía innovadora y perspectivas frescas.
Plan Nacional de Juventudes
Durante el gobierno de Danilo Medina fue presentado el primer Plan Nacional de Juventudes 2020-2030.
Se trata de un documento de política pública para generar acciones a favor de los y las jóvenes dominicanos, a través de las instituciones competentes de carácter público y privado, en los distintos niveles de la vida nacional.
El contenido del Plan Nacional de Juventudes está alineado con dos instrumentos de suma importancia para el desarrollo del país: la Constitución de la República Dominicana y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END).
Mientras que, en el plano internacional, se apega a los compromisos asumidos por el Estado en cuanto a protección y garantía de los derechos de las juventudes, muchos de ellos, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, la Conferencia Internacional sobre la de Población y el Desarrollo (CIPD), y su Consenso de Montevideo (CM), y el Pacto Iberoamericano de Juventud (PIJ).