SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) exhortó a los padres dominicanos, especialmente a los militares, a ser leales con sus familias, y a cuidar siempre de sus hijos, “en estos tiempos complejos, permeados por la invasión repentina de los medios digitales, videojuegos y las complicaciones propia de los compromisos laborales”.
La sana exhortación fue hecha en un emotivo acto realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE), en la víspera de la celebración del Día de los Padres. La actividad la encabezó la presidente de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, acompañada del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el viceministro de defensa vicealmirante Ramón G. Betances Hernández ARD.
En su discurso Santos de Díaz dijo que “un padre es quien traza, junto a la madre, el rumbo de la vida de sus hijos, con la transmisión de valores como la disciplina, el respeto, el carácter y la honradez, que se suman a las cualidades que forjan la personalidad de quien es formado como persona de bien”.
“Desde ADEOFA, nos unimos y defendemos el amor de cada padre militar por sus hijos e hijas, ya que son ellos quienes les enseñan a cuidar nuestra patria con la pasión que lo hacen. Es sobre el hombro de cada uno de ustedes, que descansa la sagrada y patriótica misión de darlo todo por la patria, donde quiera y cuando los necesiten. Por ello, nuestro agradecimiento eterno a cada uno de ustedes, gracias padres militares por ser nuestros héroes”, manifestó Santos de Díaz.
En medio de la actividad con rifas, regalos y un ambiente de camaradería, la presidenta de ADEOFA, destacó la presencia de doña Chavela Mejía Domínguez, quien al referirse a los militares les exhortó a “ser leales donde quiera que estén, cuiden a sus esposas e hijos, porque ustedes no saben quiénes velarán por ustedes, cuando lleguen a la vejez”.
Los obsequios fueron entregados a padres militares integrantes de las fuerzas castrenses, cuerpos especializados y dependencias del MIDE.
Entre los regalos se entregaron motores eléctricos, neveras, estufas con horno, fines de semana en resorts para dos personas y boletas para ir a disfrutar del concierto de Fernando Villalona, en Altos de Chavón.