Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional, reiteró su afirmación de que el Partido Revolucionario Moderno ha gobernado para los empresarios cercanos a ese partido y para los poderosos y que eso se ha reflejado también en las alcaldías.
Consideró como sabia la decisión del Comité Político del PLD de reservar la senaduría del Distrito Nacional ya que esto facilitaría cualquier negociación con una de las fuerzas opositoras.
Entrevistado en Rumba FM, el experto en asuntos ambientales explicó que estamos teniendo la peor ola de calor en el planeta tierra y al parecer eso no va a cambiar si las naciones no toman las medidas pertinentes.
Manifestó que el principal aliado del hombre para combatir esa ola de calor es el árbol, y que por lo tanto se hace necesario iniciar un programa de reforestación a todo lo largo y ancho del país.
“El árbol es la principal máquina de limpiar el aire, el ruido, la ola y el frescor de tanta gente que trabaja en las calles, por lo tanto, se hace necesario arborizar la ciudad”, expresó el ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Refirió que el cambio climático, la deforestación y el deterioro de la capa de ozono ha conllevado a poner atención en estos temas y aunar esfuerzos para combatir estos males que afectan a nuestro hábitat.