La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un acusado de homicidio que le disparó a un hombre con quien sostenía una riña e impactó a otro que se encontraba en el lugar, quien recibió un tiro en la cabeza.
La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, jueza presidenta, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), a Ismael Pimentel y/o Ismael Pimentel Montilla Pimentel (a) Talibán, a quien los jueces enviaron al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, tras establecer que le ocasionó la muerte al hoy occiso Aquilino Javier Amarante (Totao).
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz establece que el hecho ocurrió en fecha 26 de agosto de 2021, alrededor de las 3:25 de la madrugada, en el sector Rosa Duarte, de Los Minas, cuando el hoy condenado sostenía una pelea con un tal Joaquín el Grande, a quien le realizó un disparo que impactó a la víctima Aquilino Javier Amarante con un tiro en la cabeza, que según el informe de la autopsia judicial, No.SDO-A-0821-2021, le causó la muerte.
Durante el juicio el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zaira Soto, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos tipificados y sancionados en el Código Penal Dominicano, 295 y 304, párrafo II, sobre homicidio y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.