El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este sábado una medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de 500 mil pesos cada uno, presentación periódica e impedimento de salida del país contra los dos imputados del desfalco en el Ministerio de Agricultura.
Se trata de Julio Enrique Domínguez Solano, hijo del viceministro administrativo de esa institución, Julio Domínguez Fernández, y el empleado Antonio José Paredes Elizondo, quienes son acusados de sustraer para veneficio propio la suma de 3 millones 810 mil pesos.
Según el Ministerio Público, el fraude se habría llevado a cabo mediante transferencias ilícitas, utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, cuyos desembolsos eran recibidos por el empleado Paredes Elizondo, quien a su vez lo devolvía a Domínguez Solano.
Según indicó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien dijo que respeta la decisión del juez pero que no la comparte, aseguró que ambos imputados admitieron su culpabilidad en los hechos que se le imputan.