Santo Domingo. La senadora de la provincia de Azua por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lía Díaz, informó este viernes que depósitó de manera formal ante la Dirección Ejecutiva de esa organización política sus propuesta para aspirar a la presidencia del Senado.
Asimismo, afirmó que de no ser favorecida por esa organización política, acatará la decisión del de quién será el presidente de la Cámara Alta para el nuevo período legislativo.
“El partido es quien decide, quien va, y quien no va. Los acuerdo que tome o no el PRM, hay que respetarlo. Estamo presta acatar la decisión que tome el partido en ese aspecto”, expresó la legisladora.
La congresista emitió estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que Eduardo Estrella, presidente del Senado, pertenece al partido Dominicanos por el Cambio y se ha mantenido en la posición desde el 2020, pero los perremeístas prevén que su mandato acaba el 16 de agosto, al recordar que justamente hace un año, el PRM hizo un acuerdo para dar la presidencia del órgano legislativo a un oficialista.