El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió los expedientes de los aspirantes a puestos de elección popular a la Embajada de los Estados, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República (PGR), Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), para fines de depuración antes de ser aprobados por el la organización política y ser inscritos en la Junta Central Electoral.
Así lo informó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNEI), Deligne Ascención quien agregó que dependiendo de la gravedad de las observaciones que hagan estas instituciones dependerá la aceptación de su precandidatura.
Ascención agregó que de los más de cuatro mil miembros que sometieron sus expedientes, sólo dos fueron no fueron aceptados, ya que no presentaron su certificado de no antecedentes personales. A estos les devolvieron sus documentos y el dinero concerniente a la cuota correspondiente.
Según indicó el también ministro de Obras Públicas, el partido tiene hasta el 17 de agosto para depurar a los aspirantes y depositarlos en la Junta Central Electoral.
Por su parte, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó que en las próximas semanas se reunirán para tomar una decisión sobre los funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, quienes deben tomar licencia de sus funciones durante la campaña, según la Ley de Régimen Electoral.