Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyera con el proceso de cotejo de todas las postulaciones de precandidaturas en distintos organismos especializados, el miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, lo calificó como una “acción sumisa y anti nacional”.
“¡Gravísimo! Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero, lo cual solo refleja un sentimiento de culpa por el pasado que le persigue como un fantasma”, expresó el político en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que Deligne Ascención Burgos, presidente de la comisión, puntualizó que el listado de aspirantes fue enviado a los organismos especializados como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominica (PGR), al Defensor del Pueblo, a la Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y a la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de que cada postulante sea depurado, y si encuentra algún tipo de situación en la que se le esté se le esté dado seguimiento se tomen medidas al respecto.