BUENOS AIRES, ARGENTINA. Una delegación del Poder Judicial encabezada por los magistrados Alejandro Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, y Modesto Antonio Martínez Mejía, juez miembro del Consejo del Poder Judicial, participó en el II Congreso Nacional sobre Actualidad Registral, el cual busca profundizar en las distintas ramas de la actividad registral.
Durante el evento, celebrado en Buenos Aires, Argentina, Nathalie Rivera, registradora de títulos, compartió con los asistentes la exposición Modernización del Registro Inmobiliario Dominicano, en la que presentó las innovaciones y el proceso de transformación que ha tenido el Registro Inmobiliario (RI); la ampliación de los servicios y canales digitales; el piloto sobre el sistema de alertas registrales; la expansión de firma digital; la ampliación de la red geodésica nacional, así como las novedades producto de la actualización reglamentaria de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.
“El RI ha realizado y continúa desarrollando un modelo de gestión que ha transformado no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel institucional el modelo de servicio brindado a nuestros usuarios, con la finalidad de salvaguardar los derechos reales inmobiliarios y así brindar mayor seguridad jurídica”, indicó Rivera.
El II Congreso Nacional sobre Actualidad Registral se llevó a cabo durante 4 días. En el congreso se abarcó una proyección tanto nacional como internacional de la actividad registral, y fue un escenario de prácticas y aportes de ideas de avances institucionales en el derecho registral. El evento fue organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino/Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA).