El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés por homicidio voluntario del comunicador Manuel Duncan y la defensa un año por entender esta última parte que es un homicidio excusable porque “la víctima provocó al acusado”.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que “las pruebas sobre el hecho “no es la defensa que le toca” y cuando se habla de leyes, no es de “no me hables de libertad probatoria, porque la libertad nunca va a sustituir la legalidad”, “cuando se habla de ley, no se habla de libertad, y la ley establece como se hace el procedimiento”.
Tras el fallo, Alburquerque pidió perdón a la familia Tavares Duncan y a la sociedad. “Lo lamento mucho. Pido a Dios y a familiares de Duncan que me perdonen”, dijo Félix Alburquerque.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez después de escuchar al Ministerio Público, a la defensa, familia de la víctima y, de último, a Félix Alburquerque Comprés, se retiraron a las 5:00 p.m.
El incidente en que perdió la vida Duncan ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.
El exjefe de la DNCD fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.