Pide a la Procuraduría garantizar la integridad física de él y su familia
Santo Domingo. El comunicador Francisco Tavárez, denunció este martes ante la Procuriduaria General de la República, que supuestamente está recibiendo amenazas de parte del ministro José Leonel Cabrera (Neney), por lo que teme por su integridad y la de su familia.
Tavárez acudió a la Procuraduría acompañado de su abogado pidiéndole a la magistrada Miriam Germán que abra una investigación al respeto “por amenazas que me ha formulado vía de mensajes de WhatsApp a través de mi teléfono privado” expresó.
Contó que los mensajes recibidos fueron en tono violento, explicando que le preguntó a “Neney” si lo estaba amanenzando a lo que el funcionario guardó silencio según detallóa la prensa “la reacción en tono violento del señor Cabrera Abud se produjo la noche de este domingo 16 de julio de 2023, mientras me encontraba con mi esposa e hijos en el cine, en reclamo por los
comentarios que en mi programa El Demócrata, donde revelo irregularidades en el Programa de Alfabetización cuando él dirigió la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales. Considero inaceptable, que mi ejercicio periodístico honesto y documentado, pretenda ser amenazado por esta persona, quien ha recurrido a la intimidación en vez de los canales institucionales correspondientes que le otorgan las leyes”.
Responsabilizó a Neney Cabrera de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia “deseo que conste que cualquier situación que afecte mi integridad física, la de mi familia o equipo de trabajo, es su responsabilidad” enfatizó.
Su abogado pidió una profunda investigación pidiendo se le garantice la integridad al comunicador.
“Hacemos este pedido apegado a nuestro derecho constitucional a la libre expresión según el Artículo 49 de la Constitución dominicana, que dice:
La solicitud la hece aparado en el artículo 49 de la Constitución Dominicana “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa. Párrafo El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público”.