SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) dejó este lunes instalado en sus funciones, como encargado provincial en Monseñor Nouel, al ingeniero Franklin Bautista.
Bautista sustituye en sus funciones a Francis Lluberes, quien se desempeñaba como encargado interino en esa oficina y ha sido designado en la Oficina Provincial de Samaná, en sustitución de Porfirio Leonardo.
Franklin Bautista es ingeniero industrial con Maestría en Medio Ambiente y Especialización en Áreas Protegidas, Recursos Forestales, Manejo de Agua Residuales y Gestión Ambiental . El nuevo encargado en Monseñor Nouel se unió al MMARN en 2005 y, desde entonces, ha desempeñado diversas funciones técnicas y administrativas.
Erasmo Pichardo, titular de la Dirección Nacional de Oficinas Provinciales del MMARN, explicó que en la actualidad Franklin Bautista se desempeñaba como encargado municipal de la oficina en Villa Altagracia, en su lugar, fue designado Wilfrido Sánchez Vásquez, técnico en Ciencias Forestales, con un desempeño de 26 años de labores en Medio Ambiente y las entidades que precedieron a la creación del ministerio.
Sánchez Vásquez, con una amplia experiencia en manejo de bosques, ha sido encargado provincial en Sánchez Ramírez y de proyectos forestales en Constanza, así como responsable técnico de Medio Ambiente en Villa Altagracia.
Erasmo Pichardo, quien además de encargado nacional de las oficinas provinciales está al frente de Santiago en forma interina, confió en que las nuevas designaciones de funciones contribuyan a fortalecer el trabajo del MMARN a nivel local y municipal.
“Es interés del Ministerio de Medio Ambiente que las funciones provinciales y municipales sean desempeñadas por técnicos y profesionales de áreas afines al tema ambiental”, resaltó Pichardo.