Liz Mieses: “Leonel Fernández ya dio lo que iba a dar por el país, el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial de Luis Abinader”

Liz Mieses: “Leonel Fernández ya dio lo que iba a dar por el país, el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial de Luis Abinader”

La regidora y precandidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, Liz Mieses, afirmó que el expresidente Leonel Fernández ya dio lo que iba a dar por el país, después de tanto tiempo de gobernanza, y que el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial del mandatario Luis Abinader.

“Después de tres periodos qué innovación puede traer al país. Yo creo en etapas y ya la República Dominicana culminó la etapa con Fernández, él debe dar apertura a más personas, hacer un verdadero relevo en su partido que tiene muchísimas personas con calidad de poder representarlo”, expresó Mieses.

La también presidenta del Consejo de Regidores de la Alcaldía del DN consideró, que el pueblo dominicano necesita la reelección presidencial del mandatario Luis Abinader, con quien a su entender el país ha tenido un verdadero estadista y que, independientemente de todos los males que le ha tocado como presidente, ha podido mantener el país a flote, sembrando un poquito de esperanza y de honestidad en el tren gubernamental.

“Yo entiendo que el país necesita que él siga construyendo eso que ha podido lograr. No es un secreto que tanto el presidente como nosotros con Carolina Mejía asumimos en el peor momento del mundo, una gestión que tuvimos que reinventarnos todos como incumbentes porque no pudimos ejecutar desde el primer día las propuestas de campaña por la situación que vivía el mundo”, manifestó la joven regidora.

Entrevistada en el programa “Encuentro Informal”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot, por Telefuturo canal 23 y TV Quisqueya canal Optimum 1027, Mieses precisó que hay que recordarles a los opositores que el presidente Abinader tiene tres años de gestión frente a otros que duraron ocho y doce años.

En tanto, consideró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha sido triunfador en la política porque ha podido adquirir los puestos a los que ha aspirado.

“Sería mezquino de mi parte no reconocer la labor que ha hecho como alcalde en Santiago, porque está ahí vigente. Es un candidato que lamentablemente su mismo partido no termina de asumirlo y esa es la primera señal de que ellos analicen como partido si verdaderamente es el candidato ideal para ir a una contienda”, dijo Mieses.

Aspiraciones

La precandidata a diputada del PRM por la Circunscripción número uno del DN informó que quiere transmitir el sentir de pertenencia de ser de la capital primada de América, donde existen bondades que muchísimas otras capitales del mundo no tienen y que al final la gran mayoría termina mirando a la ciudad la capital.

“La capital es su gente, la calidad de su gente, ese sentir de ser dominicano se representa en la capital.  La capital somos todos”, manifestó.

Informó que es la segunda mujer en presidir la Sala Capitular del Distrito Nacional y  la primera fue Nubia Suazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras indicar que es importante ver que 500 años después de fundada la ciudad solamente ha habido dos presidentas y una sola alcaldesa que han demostrado la capacidad que tienen.

Dijo que es momento ya de que no pase tanto tiempo para que una mujer esté al mando de una institución como el Ayuntamiento del Distrito Nacional. “Voy prestada del Ayuntamiento para el Congreso para que entiendan que la municipalidad no es solamente para regidores y alcaldes, que los congresistas también son parte fundamental y que las municipalidades vuelvan a ser lo que siempre han debido ser: los gobiernos locales reales de la gente”, apuntó.

 Mieses entiende que para poder viabilizar y resolver cualquier problema es importante conocer el territorio, y que eso le ha dado la oportunidad de conocer el corazón de la capital, de los sectores populares, clase media y media alta.

La regidora explica que cuando habla de cruzar la calle del “Ayuntamiento al Congreso”, es que con ella pueden asegurar que tendrán una congresista en el territorio, no sólo en el hemiciclo levantando la mano aprobando o dejando la mano abajo.    

“Quiero poder legislar para mi territorio, para mi capital y obviamente para el país completo porque el marco se abre, pero siempre teniendo en cuenta resolver las problemáticas de mi demarcación que es la Circunscripción número uno del Distrito Nacional”, sostuvo la joven aspirante.

Explica que le llamó mucho la atención la desigualdad social y entendió que los cambios por más intención que se tenga de colaborar, ayudar y ejercer filantropía, es con la política que se generan y participando de las tomas de decisiones que se hacen en política, y por eso decidió participar en política y militar en un partido.

Informó, además, que decidió participar en el PRM donde había muchos jóvenes que le llamaron la atención y lo identificó como un partido de relevo político, que verdaderamente le estaba dando una oportunidad a la juventud, tras asegurar que no se equivocó y que no se arrepiente porque ella es un fiel ejemplo de la apertura que esa organización política le da a la juventud y a las mujeres jóvenes.

Asimismo, reveló que desde el 2018 apoya al presidente Luis Abinader y que ella cree mucho en la juventud y también en la experiencia. “Apoyo al candidato más joven que es el presidente actual y el partido hizo una hegemonía y se creó un balance, pues Abinader fue el candidato, pero con toda la asesoría y la disposición del expresidente Hipólito Mejía, quien ha estado del lado de él en todo momento”, manifestó.

Aseguró que lo mejor que le ha pasado es iniciarse en política como regidora, teniendo de la mano una persona como la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, porque independientemente de su capacidad de gerenciar, como se ha demostrado con la ciudad, también es su don de gente y su capacidad de trabajo.

Dijo que ve en Carolina un reflejo de cómo deberían ser las mujeres políticas en la República Dominicana, no solamente las de su partido, sino a nivel general porque ha parado de trabajar por la ciudad, también por su capacidad de gerencia llevando al territorio con la idea de mezclar el sector privado con el público para que se convierta en una realidad y poder llevar bienestar a la gente, con el tema preciso de los espacios públicos que se han recuperado.

Subrayó que eso es un modelo a seguir, no solamente para los gobiernos centrales, sino también para que todas las alcaldías asuman ese ejemplo de gerencia.

“Su don de gente, es un cariño que se deja notar, una persona que se deja querer y le da la oportunidad a los demás de crecer como persona, como profesional y en la vida política, es un verdadero modelo a seguir. Carolina ha hecho un trabajo que tiene la valoración y la favorabilidad de la gente, demostró su nivel de capacidad de gerencia, sería bueno tenerla donde abarque el país completo”, agregó.