La dominicana Mercedes Veras Hernández se encuentra en Irán, lugar donde estuvo arrestada durante unos 4 meses al entrar de formal irregular por huir de Turquía, y pidió la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores para regresar a la República Dominicana.
Tras recibir la denuncia, RC Noticias se contacto con el Mirex, donde se informó que su caso se encuentra canalizado por las vía diplomáticas y agotándose el proceso para su salida.
El funcionario del Mirex expresó que la República Dominicana no tiene una misión diplomática en Irán, la misión que está haciendo concurrencia en este caso es la de Turquía, que también se ha apoyado de la embajada de Venezuela en ese país para darle apoyo a la dominicana.
La dirección de Protección a Nacionales tiene el caso en su poder desde que la dominicana estuvo privada de libertad.
El Mirex se ha hecho cargo de los gastos del hotel, y está realizando las gestiones para pagar las multas y traslados de Mercedes Veras Hernández desde Irán hasta RD.
La dominicana cuenta a RC Noticias que vivía en Turquía y viajó a Irán porque tuvo problemas. “Entonces vine hasta aquí para pedir ayuda, pero no tengo una embajada de mi país aquí para que me ayuden a regresar. También quiero hablar todo sobre mi caso y del trafico de persona que hay en Turquía haciéndole daño a personas que solo tienen sueños para salir adelante. Por favor cómo pueden ayudarme”, fueron las palabras de Veras Hernández pidiendo ayuda con su caso.