El precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno por Santo Domingo Este, Dío Astacio, destacó la importancia de que una alcaldía desarrolle la labor y desempeño de la policía municipal en el crecimiento y seguridad de un municipio.
“No puede haber seguridad en una ciudad si no se involucra la alcaldía. Los alcaldes deben ser los gestores la seguridad de una ciudad”, indicó.
El dirigente político aseguró que organizará la más amplia fuerza de policías municipales que mantengan una vigilancia preventiva en toda la demarcación.
Dijo que el propósito con esta unidad de seguridad municipal también busca solucionar conflictos en el vecindario y también tendrá facultad para levantar cualquier tipo de quejas, solicitudes de la comunidad.
“También podrá poner el orden cuando alguna persona ponga basura en la calle o haga algún tipo de acción que le quite la paz al vecindario”, dijo.
Agregó: “Los tratadistas dicen que por cada kilómetro cuadrado una ciudad debería tener al menos 4 policías municipales”.
A su vez, explicó que otro renglón a desarrollar será la policía voluntaria donde reclutaran cientos de hombres y mujeres honestos que luego de ser depurados, serán entrenados para que formen parte del voluntariado de policías, los cuales ayudarán en el orden la ciudad.
“Sin lugar a dudas haremos de SDE la ciudad más segura de América Latina”, manifestó el pastor y conferencista.