El encargado de Negocios de Estados Unidos en República Dominicana, Isiah Parnell, y su esposa, Tammie Gordon Parnell, ofrecieron una recepción en su residencia con motivo de la celebración del 247º aniversario de la independencia de los Estados Unidos.
Durante sus palabras de bienvenida, el señor Parnell resaltó la importancia de la democracia, así como los logros compartidos que los Estados Unidos y la República Dominicana han obtenido en los últimos años gracias a los fuertes lazos de cooperación que los unen.
“Ante el auge del autoritarismo en algunas partes del mundo, la República Dominicana es un ejemplo de una democracia próspera. Por eso, es tan importante que los Estados Unidos y la República Dominicana sirvan de ejemplo de países donde la democracia está dando resultados para la sociedad”, expresó.
Parnell agregó que “durante muchos años, Estados Unidos ha trabajado con el Gobierno dominicano en temas de seguridad, comercio, educación, desarrollo, energía, salud, esfuerzos para combatir el crimen transnacional y muchísimo más”.
El funcionario norteamericano también anunció que la Cumbre de las Américas en el año 2025 será celebrada en la República Dominicana.
“Este importante evento mundial servirá de oportunidad para celebrar los valores
compartidos de la democracia, el crecimiento económico inclusivo y el entendimiento mutuo
entre los países de nuestro hemisferio”, agregó.
Este año hubo un cóctel especial para los asistentes llamado “Rojo, blanco y noche”. Más de 500 invitados, incluyendo a numerosos líderes del sector público y privado, egresados de programas de intercambio del Gobierno estadounidense, y de áreas tan variadas como las ciencias, el arte y el entretenimiento asistieron a la celebración de la independencia.
El 4 de julio de 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura estadounidense.