El director de la Lotería Nacional, Teófilo Tabar (Quico), expresó que el Ministerio de Hacienda fue “demasiado benevolente” con respecto a la aplicación y fiscalización de los contratos con las loterias privadas.
Tabar considera que Hacienda ha sido muy benevolente, “luego de enterarme de que los propietarios de las concesionarias de loterias electrónicas elevaron un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Hacienda en contra de la resolución 159-23 (…) que busca la estandarización de los contratos suscritos con el Estado, tratando de eliminar inconsistencias y desigualdades”.
Agregó que, según su opinión, el Ministerio de Hacienda tiene potestad para declarar la nulidad de esos contratos, “soy de opinión de que debe de inmediato recurrir a la anulación temporal o definitiva de los mismos, y a la suspensión de sus sorteos”.
“Con esta medida, entiendo que los propietarios de la concesionaria, tendrán que iniciar de inmediato, un cumplimiento con sus obligaciones o proceder a acogerse a lo que establece dicha resolución”, concluyó el director de la Loteria Nacional.