La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció cambios en su horario de atención al público, a partir del próximo 17 de julio. Estas medidas tienen como objetivo principal mejorar la eficiencia y agilizar los procesos para los usuarios que acuden a la Sede Central del Centro de los Héroes.
A partir del próximo lunes los ciudadanos podrán acudir desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para la toma de datos y huellas en el proceso de renovación o emisión del pasaporte por primera vez.
Además, la DGP informó que el horario para la entrega de las libretas a los solicitantes también sufrirá modificaciones. A partir de la misma fecha, los ciudadanos podrán retirar sus pasaportes desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
En el comunicado la entidad destaca que se ha establecido un procedimiento específico para aquellos usuarios que no puedan asistir personalmente a retirar su documento.
En este caso, se les solicita que agenden una cita previa, indicando el día y la hora en la que tienen previsto acudir a las oficinas de la DGP para buscar su pasaporte. Esta cita puede ser agendada a través del enlace www.citas.pasaportes.gob.do o llamando al número de teléfono 809 532 4233, opción 1.
Estas nuevas disposiciones han sido implementadas con el objetivo de optimizar la experiencia de los ciudadanos al solicitar y obtener su pasaporte, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo alternativas flexibles para aquellos que no puedan acudir en persona.