El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó este miércoles el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que revela que la República Dominicana ha avanzado en cuanto a la reducción de los niveles de pobreza y el hambre en los últimos años.
El Director General de la FAO, lanzó en New York el nuevo reporte del organismo sobre seguridad alimentaria a nivel global, en el período 2020-2023, en el que destaca la tendencia a la reducción de la población
subalimentada de RD.
El informe resalta que dicho indicador ha pasado de 8.3% a 6. 7%, en el período 2019-2021, y a la fecha se ha reducido a 6.3%. En el mismo período la población con inseguridad alimentaria bajó de un 24 a un 22%, lo que refleja un mejoramiento en la capacidad de acceso de la población a bienes alimenticios.
“Estas cifras evidencian los incrementos que se han registrado en la producción agropecuaria, específicamente en rubros, tales como arroz, pollos, huevos, plátanos, frutas y vegetales, fruto del apoyo que ha venido ofreciendo el Gobierno al sector, como son el financiamiento, preparación de tierra, asistencia técnica, subsidio a los fertilizantes, material de siembra, así como la entrega de equipos agricolas”, indicó el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Asimismo, en el estudio se destaca el papel en las políticas públicas a través de los Comedores Económicos, INESPRE, alimentación escolar, la tarjeta
Supérate, bono gas y bono luz.
“Esta tendencia nos acerca cada día más a llegar a un 5%, que es el nivel establecido por FAO para liberar del hambre a un pais”, enfatizó el ministro.