Piden aumentar presupuesto para pacientes reciben tratamiento de altos costos

Piden aumentar presupuesto para pacientes reciben tratamiento de altos costos

Pacientes trasplantados de riñón piden declarar persona no grata a Carlos Pimentel

Santo Domingo. La Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis, (Antrha), hizo un llamado este martes para que el presupuesto para Pacientes con tratamiento de altos costos sea aumentado ya que tiene más de 3 mil personas que no han podido entregar al programa.

Aseguran que los 8 mil pesos destinado para tales fines es insuficientes por lo que llamaron a que sea duplicado el presupuesto.

En ese sentido repudieron las declaraciones del director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel quién manifestó que era insostenible para el Estado dominicano, mantener el programa de medicamentos de altos costos y ayudas médicas del Ministerio de Salud Pública.

“Queremos responderle al director de Compras y Contrataciones Públicas, que se ha equivocado y, en consecuencia, lo invitamos a no coger piedras para los más chiquitos” señaló Ramon Fondeur Silvestre, presidente de Antrha.

“Referimos al señor Carlos Pimentel, a que invite al gobierno a obligar a las ARS, a pagar los medicamentos que consumimos las personas que estamos en condición de enfermedades catastróficas, y que pagamos a través de nuestro seguro médico” manifestaron.

Se quejeron de la burocracia que hay para poder entrar al programa o recibir los medicamentos por lo que llemaron al Ministerio de Salud Pública tomar carta en el asunto.

Exigieron que sea llevado al Congreso de la República, un proyecto de ley, que modifique de manera radical y absoluta la Ley 87-01, de Seguridad Social, para que así las ARS y las AFP, puedan ampliar los beneficios que deben tener los trabajadores y empleados públicos y privados, para que sus ganancias sean menores a las que ostentan en estos momentos.

“La Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis (ANTRHA), declara persona no grata al señor Carlos Pimentel, por atentar contra la vida y salud de los enfermos catastróficos” así se pronunciaron en una manifestación frente a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

https://fb.watch/lJ8i2wAQO3/