Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, Gran Prior de La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, fue el anfitrión de un concierto benéfico titulado “Grandes Arias de la Ópera” que fue celebrado este martes en la Sala Manuel Rueda de la Plaza Iberoamericana.
El evento contó con la participación del Trío de Cámara de Santo Domingo, conformado por los destacados artistas Miguel Andrés Tejada, piano y dirección musical; el violinista Georni Liriano; y, el violoncelista, Fairuz Issa Ricardo. En adición, contó con la muy destacada participación de la soprano Sibelle Márquez y el tenor Otilio Castro.
Durante su discurso de introducción al evento, el prelado católico destacó que la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es la orden de caballería más antigua del mundo y que ha recibido del Santo Padre la misión de hacer crecer en el mundo el amor por la tierra de Jesús.
El obispo Masalles destacó que el Santo Sepulcro es un lugar de inmensa importancia espiritual e histórica para todos los cristianos del mundo. “Es el lugar donde Jesucristo nuestro Señor fue muerto, sepultado y donde resucitó, convirtiéndolo en el lugar más sagrado de la cristiandad.” El Gran Prior de la Orden puntualizó que el Santo Sepulcro sirve como una fuerza unificadora de todas las iglesias cristianas del mundo, independientemente de sus diferencias denominacionales.
“Debo puntualizar que el Santo Sepulcro no es tan sólo una reliquia del pasado. Es un testimonio vivo del reto continuo que enfrentamos todos los cristianos en el mundo hoy. La preservación y el acceso a este santo lugar ha estado en peligro a través de la historia. Como cristianos, debemos permanecer siempre unidos en proteger y en asegurar el acceso a este lugar para las generaciones futuras para que estas puedan continuar recibiendo sus bendiciones espirituales”, Dijo.