Santo Domingo. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este martes la revisión obligatoria de medida de coerción impuesta a Jairo González, quien es imputado por el Ministerio Público de estafar a través de su empresa “Harvest Group” a 162 personas, mediante criptomonedas, por un monto aproximado a los 100 millones de dólares.
La defensa del imputado, Okensy Contreras, aseguró que buscarán que se le varíe la prisión preventiva a su defendido por motivos de salud.
Asimismo, aseguró que González se encuentra en condiciones lamentables en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde guarda 18 meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.
Se recuerda que el pasado 10 de marzo, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jairo González.