El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, no descartó este martes posibles alianzas en las próximas elecciones con la Fuerza del Pueblo (FP).
“Nosotros no descartamos nada, absolutamente nada. El PLD es un objetivo permanente. Se dan reuniones con los partidos políticos de la oposición. No hay que cerrar las conversaciones”, sostuvo.
Al ser entrevistado en el programa Telematunino 11, Mariotti aseguró, que el presidente de la República, Luis Abinader no logrará reelegirse para las elecciones del 2024, tras el deterioro en los servicios a la ciudadanía.
“Yo estoy firmemente convencido de que el presidente de la República, Luis Abinader no va a lograr la reelección para el 2024. Este pueblo no es idiota, ni estúpido y ni masoquita”, expresó.
Por otra parte, consideró que el país debe ser declarado de emergencia mediante una campaña en materia medioambiental, ya que el deterioro que existe de los recursos naturales no se había visto nunca en el país.
Refirió que recientemente ofreció una lista de 25 puntos en los que el gobierno ha fracasado, entre los que figuran el programa de tandas extendidas, el 911, inglés por inmersión, los centros de atención a la primera infancia, y el centro de atención a la discapacidad, entre otros,
Asimismo, citó el fracaso del programa de medicamentos de alto costo.
“El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, se atrevió a decir sin ninguna consecuencia que ese programa es insostenible, mientras en la publicidad gubernamental se invierte más, provocando la muerte de personas pobres que no tienen posibilidad comprar esos medicamentos”, apuntó.
Mariotti puso también como ejemplo el deterioro de los servicios del Metro de Santo Domingo, Dirección General de Pasaportes, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el servicio de energía eléctrica, con tarifas caras y apagones.
Resaltó que las alegadas nominillas que según los Perremeístas tenía el PLD es una niña de teta comparada con los “bidones” que tiene el gobierno del PRM camufladas en pensiones a sus dirigentes.