El jueves harán vigilia frente al Ministerio de Agricultura y en la Plaza de la Bandera
Santo Domingo. Productores de Cebolla de la región Sur del país, protestaron este lunes frente al Palacio Nacional para denunciar que están prácticamente quebrados debido a que el gobierno autorizó la importación de cebolla y no le han cumplido con un subsidio de mil pesos por cada quintal.
Unión Nacional de Productores de Cebollas que reúne a los productores de Palenque, Nizao, Azua y Vallejuelo en San Juan asegura que el ministro de Agricultura, Limber Cruz no ha querido recibirlo.
“El actual ministro de Agricultura, Limber Cruz, quién se comprometió con los productores específicamente de la región Sur del país a subsidiar mil pesos por quintal” expresó el productor de cebolla que fungió como vocero, Domingo Amancio.
Dijeron que están a punto de llegar a la quiebra ya que el gobierno autorizó en diciembre pasado la importación de cebolla y ahora están siendo afectados por lo que el jueves harán vigilia frente al Ministerio de Agricultura y en la Plaza de la Bandera.
Amancio dijo además que “al ministro de Agricultura les llevamos un informe de la cantidad de cebolla que se iba a producir por mes en la República Dominicana y que en los meses que él importó íbamos a producir ochocientos 35 mil quintales de cebolla”.
Juan Luis Lluberes, señaló que espera que el ministro de Agricultura, lo escuche y dijo que esa situación la provocó el gobierno.