El expresidente de la República y aspirante a la misma posición, Leonel Fernández Reyna, descalificó el informe del Gobierno, el cual indica que hay una reducción significativa en la delincuencia y la criminalidad.
“El pueblo no siente eso”, expresó Fernández al referirse a los resultados del informe, argumentando que en los últimos 10 días son trece los casos de muertes por delincuencia.
El también presidente y fundador del Partido Fuerza del Pueblo, agregó que ahora hay una nueva tendencia en la criminalidad, que son los desaparecidos, cuyo flagelo no ha habido una respuesta por parte de las autoridades.
Así mismo, el exmandatario lamentó la interrupción del programa “Barrio Seguro”, el cual implementó durante su gestión de gobierno y según él tuvo buenos resultados.
Fernández ofreció estas declaraciones durante la puesta en circulación del libro del general retirado José Miguel Soto Jiménez, “Machete Carajo”, que trata sobre el general Pedro Santana, un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.