Por Goidy Reyes.
Cientos de aves y otras especies fueron afectadas durante un voraz incendio en humedal del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa ubicado en la localidad de Copey de la provincia de Montecristi.
Ante la no intervención rápida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cientos de tareas se vieron afectadas ocasionado así las muertes de varias especies que habitan en la zona, mientras que aves salían volando para no ser alcanzadas por el fuego.
Según el señor Kola Rodríguez, en tan poco tiempo ya son varias las ocasiones en que los humedales han sido devastados por incendios, por lo que sé cree que pueden haber manos criminales detrás de los siniestros.
En declaraciones a este medio el sacerdote Roberto Guzmán, manifestó que los humedales están siendo rellenados para hacer construcciones, y que desaprensivos aprovechan la sequía para incendiar el área protegida, ocasionando a su vez grandes daños ambientales.
Según nuestro corresponsal Goidy Reyes, se espera que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pueda abrir una investigación para determinar la magnitud de los daños ocasionados por el fuego, mientras que se espera que el área sea reforzada con vigilantes que puedan dar protección en el parque nacional.