El doctor Ramón Tallaj fue condecorado este domingo con la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice”, por sus extraordinarias contribuciones a la iglesia católica y a lo que representa en la República Dominicana y en los Estados Unidos.
Esta insigne condecoración fue instituida por el Papa Leon XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de los 50 años de su ordenación sacerdotal y es otorgada por el Papa a los clérigos y laicos como premio por su fidelidad a la iglesia y el reconocimiento de un servicio distinguido a la comunidad eclesial.
El doctor Tallaj, quien además es fundador y vicepresidente de la fundación que lleva su nombre, recibió esta distinción luego de que el cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan y el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Fransco Ozoria expresaran sus beneplácitos ante la Santa Sede para que le sean reconocidos sus méritos en favor de la iglesia y los más necesitados.
El doctor fue condenado durante la celebración de de la “Misa 61° Asamblea Plenaria de los Obispos”, realizada en la Catedral Primada de América.