El veterano legislador y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al país su inscripción como precandidato a diputado, a raíz del llamado de diferentes sectores de la sociedad.
Pacheco, había comunicado su intención de concluir sus funciones en la Cámara Baja, en la cual afirma ha servido al país con amor, respeto y compromiso durante varios periodos.
‘‘Hace un tiempo había externado el criterio de que mi misión como legislador estaba llegado a su fin y que era el momento de experimentar nuevas metas, y explorar nuevos caminos, aun así el liderazgo de mi partido en los más altos niveles me ha hecho saber de diferentes formas y maneras, que la experiencia acumulada en el congreso nacional, escuchando y buscando el consenso efectivo para afrontar los desafíos que tenemos como sociedad, continúan siendo muy importantes para aportar soluciones al país y desde ahí ser un factor de primera línea en las transformaciones institucionales que ha emprendido el presidente Luis Abinader desde el poder ejecutivo, así como brindar apoyo a otros órganos y poderes del estado y que casi siempre esas transformaciones, tienen su origen en el poder legislativo’’, expresó el legislador.
Sostuvo que, de resultar electo en este nuevo periodo, trabajará para redoblar los esfuerzos y continuará impulsando proyectos que promuevan el desarrollo económico sostenible, la educación de calidad, el acceso a la salud, la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
‘‘¡Me considero un soldado de mi partido y de mi país y como siempre he dicho aquí estoy por nueva vez a disposición del pueblo Dominicano! ¡Tu amigo, de siempre Alfredo Pacheco!’’, concluyó diciendo el miembro de la dirección Ejecutiva del PRM, a través de un comunicado.