El presidente Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, entregaron este viernes el Premio a la Excelencia Magisterial 2023 a cinco destacados docentes, en reconocimiento a su loable trayectoria en las aulas, compromiso y contribución al desarrollo académico de sus estudiantes.
Los docentes fueron galardonados en el marco de la celebración del Día del Maestro, que se celebra este 30 de junio, durante una ceremonia especial efectuada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Los galardonados son Digna Mercedes Franco Martínez, del Politécnico Felipe Soriano Bello, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, Constanza, provincia La Vega, con el Premio “Pedro Henríquez Ureña”, en la categoría al Honor, y quien tiene una trayectoria de 27 años de servicio a la educación; Iris Inmaculada de la Cruz Paula, con 21 años de labor docente, pertenece a la Escuela Manuel Joaquín Cruz, del Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macorís, quien recibió el galardón “Eugenio María de Hostos”, en la categoría al Reconocimiento; y Luis Melvin González Arias, con 16 años en servicio, labora en el Liceo Ana Lilliams Miranda, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate, San Cristóbal, y quien obtuvo el Premio “Salomé Ureña de Henríquez”, en la categoría al Estímulo.
Además, fueron reconocidos los docentes Jesús Manuel González Paulino y Ramón Mejía Sánchez, por su destacada labor profesional en los Estados Unidos.
Al pronunciar un discurso, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó su admiración y gratitud hacia los docentes premiados, motivándolos a mantener su compromiso con una educación de calidad y a seguir siendo ejemplos de excelencia en su campo.
La maestra Digna Mercedes Franco Martínez, al hablar en representación de los demás docentes galardonados, expresó el orgullo de sentirse reconocida por su patria, destacando que es en las aulas donde se aprenden los límites de la Nación y donde se desarrollan los valores.
“Hoy deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer, primero a Dios, que me ha dado las fuerzas requeridas para llevar a cabo, durante veintisiete años, una labor tan ardua y dignificante como es la de servir a nuestra Patria, a través de la enseñanza escolar. Este galardón se lo dedico a mis pasados, presentes y futuros estudiantes”, dijo la maestra.
El MINERD reafirma su compromiso de reconocer y valorar la labor de los docentes que, con su dedicación y esfuerzo, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de una educación de calidad en la República Dominicana.