El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está buscando un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas y con ello, la destitución de los mismos porque necesita una plaza para cumplir con un acuerdo arribado con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
Maldonado detalló que el partido de Gobierno llevará a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional y su esposa, Aura Celeste Fernández sería miembro de la Cámara de Cuentas, para cuyo propósito se necesita una plaza en esa entidad de control del Estado.
El legislador de la provincia Santo Domingo agregó que la comisión de diputados que estudió la situación de la Cámara de Cuentas no encontró hallazgos de ilegalidad, por lo que el Partido Fuerza del Pueblo tendrá un voto disidente cuando se presente el informe que se mandó a preparar.
Maldonado ofreció estas declaraciones durante la firma de acuerdo de alianzas entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Quisqueyano Democrática Cristiano.