Ante los frecuentes accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses en el país, que involucran vehículos pesados, sobre todo camiones de carga, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, manifestó preocupación por esta situación, al tiempo de plantear que deben existir políticas públicas regulatorias para los choferes de ese tipo de vehículos.
Juan Marte, dijo que el país vive uno de los peores momentos en materia de tránsito y transporte público, debido a la falta de fiscalización, convirtiendo el modelo de transporte literalmente en máquinas de muertes y así lo confirman las estadísticas.
Criticó que la ausencia de choferes profesionales y que obliga a los empresarios a reclutar a cualquier persona sin los niveles de conocimientos establecidos, constituye una preocupación permanente, además del agravante de que cualquiera obtiene un vehículo de motor y trabaja en él sin ningún tipo de control.
Otro de los puntos que preocupa al presidente de la CNTT, es la penetración del narcotráfico al transporte y no solo con las sustancias que distribuyen, también a Federaciones y Sindicatos, a la compra de vehículos, entre otras acciones que calificó como muy preocupante.
Ante esta situación, Juan Marte planteó que debe existir un organismo superior con capacidad coercitiva para regular al sector transporte en el país, así como a Sindicatos y Federaciones, para evitar que estos actúen como “Chivo sin ley” concluyó.