Miembros del Ministerio, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon diferentes armas de fuego y sustancias narcóticas, durante un amplio operativo para la captura del vendedor de drogas José Antonio Peguero Bautista (a) Kiko la Kema.
Los fiscales José Guillermo Guerrero Jiménez y Ángel Félix Recio, juntamente con el coronel Robert Abreu de Jesús, subdirector Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Cristóbal; el comandante de Investigaciones Antisecuestro y Extorsiones y miembros de la agencia antidrogas, así como equipos Swat y de Boina Gris e integrantes de la Policía Preventiva, ocuparon las armas y las drogas, así como dinero en efectivo.
Este resultado se logró durante un allanamiento con la orden judicial 01541-2023-AJOA-01252 en una vivienda propiedad del apodado “Kiko la Kema”, localizada en el sector Río Arriba, del municipio Cambita Garabitos, de San Cristóbal.
En el operativo, además, fue rescatada una adolescente de 15 años que se encontraba en dicha vivienda, y quien posteriormente fue entregada a sus familiares.
Las labores se desarrollaron como parte de la investigación de la muerte de Alexander Medrano Colón (Coco) a manos de Kiko la Kema. Medrano Colón, de 21 años, falleció tras sufrir heridas de arma de fuego, próximo a la orilla del Río Blanco, en Cambita Garabitos.
Respecto a las armas, las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que fue ocupada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 45, y dos cargadores; una marca Glock, calibre 40, con un cargador; una escopeta calibre 12, con un cargador, así como cápsulas de diferentes calibres, además de que fueron recolectados 108 casquillos de distintos calibres.
En tanto que, sobre las drogas, indicaron que fueron ocupadas varias porciones de cocaína, marihuana y crack.