Santo Domingo. – En cumplimiento con lo estipulado por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Político, sobre reservaciones de candidaturas correspondientes al 20 %, el partido liderado por el candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, depositó anoche ante la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que avalan tales reservas.
Dichas reservas de candidaturas se hicieron en los niveles congresuales y municipales, y en las mismas no se contemplan cesiones de plazas para otras organizaciones que sustituyan las legítimas aspiraciones de los candidatos propios, ya que el Partido Esperanza Democrática, PED, decidió concurrir solo al próximo torneo electoral.
Estas serán las primeras elecciones congresuales, municipales, seguidas por las presidenciales, en las que el Partido Esperanza Democrática, PED, medirá sus propias fuerzas, solo confiado en la selección de los mejores candidatos internos y en alianza con la voluntad del pueblo que ha hecho suya la verdadera esperanza dominicana, representada en este nuevo partido.
El depósito de las documentaciones de lugar ante el organismo electoral fue realizado por el secretario de Asuntos Electorales del PED, Miguel Alcántara, el cual dijo que “acudimos a depositar las reservas que corresponden al Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Higüey, entre otras”.
Agregó Alcántara, que en tanto están preparando para el próximo sábado la realización de la Asamblea Constitutiva y luego seguirán completando la conformación de la boleta electoral.